La Confederación de Los Verdes exige que el Gobierno del PP deje sin efecto la modificación de los criterios para conceder las becas Erasmus.
Una vez más el gobierno del PP utiliza el BOE, con premeditación, alevosía y retroactividad, para un nuevo recorte en educación: en este caso, las becas Erasmus. Toni Roderic, Secretario de Organización de la Confederación de Los Verdes · Els Verds · Berdeak · Os Verdes ha denunciado “el cambio de las reglas del juego de la concesión de las ayudas Erasmus, cuando una parte de los estudiantes ya está en el extranjero cursando el primer trimestre y otros están haciendo gestiones para cursar el segundo trimestre. La pérdida de esta ayuda –hecha con carácter retroactivo por un departamento de educación caótico- puede significar tener que renunciar a la beca o, en el caso de quienes ya están en el extranjero, encontrarse ahora con que les falla ese apoyo económico”.
La Confederación de Los Verdes considera que ésta es una medida más del gobierno Rajoy –influido por la FAES aznarista- para desmontar el concepto público de la educación. Roderic señala que “en un estado donde se premia a la industria del juego, se perdona a los corruptos, se incentiva a los especuladores y se ayuda a los bancos, se dispara con el IVA a la cultura y se castiga a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales, no debemos permanecer impasibles ante estos ataques despóticos contra los que tienen menos recursos. Ya sabemos que, para Wert, los pobres no deben estudiar -y al extranjero ya irán los ricos-, pero parar al ministro de la demolición de la educación en España ha de ser tarea prioritaria de todos los progresistas del estado”.